martes, agosto 26, 2014

Rol: Momia en Mundo de Tinieblas



 

Hay un hecho que marca y da pie para el comienzo del fin de MdT y es la destrucción de Estigia (la tierra de los muertos que se describe en Wraith el Olvido). 
Dice la historia que en el subcontinente indio emergió el antepasado del clan ravnos (Vampiro: La Mascarada) y para detener a este monstruo, la Tecnocracia (Mago: La Ascension) lanza una bomba que arrasa el mundo espiritual de la zona, provocando una tormenta en el inframundo que destruye la mayoría de los reinos de los sin reposo y a sus habitantes. Uno de estos Imperios es Duat, el Oscuro Reino de Arena, habitado por las almas del antiguo Egipto y gobernado por el dios Osiris. El Rey de los Muertos egipcios aplaca en parte la furia de la tormenta, pero no logra salvar las almas de sus súbditos, que se vuelven girones incompletos de lo que alguna vez fueron. Con este hecho se da comienzo a "Momia: La Resurrección".
No obstante, esto ocurrió en 1999 y las momias habían hecho su aparición en MdT ya para 1992 con un suplemento llamado "Mundo de Tinieblas: Momia", reeditado en 1997. Hablamos primero de eeste libro.

lunes, agosto 25, 2014

La Sacerdotisa





A Hipatia...

Los pasillos del edificio serpenteaban, doblaban y se quebraban en ángulos que a cualquier arquitecto le hubiera causado un dolor de cabeza. Un Laberinto; eso fue lo que estaba en las mentes de quienes construyeron ese lugar ya en tiempos que nadie recuerda, pues visto desde la corta perspectiva de los actuales asiduos a esa mole, estuvo siempre ahí, como las montañas, los árboles o las rocas a la vera del camino.

miércoles, agosto 20, 2014

Rol: MdT Estirpe de Oriente




En todos los artículos anteriores he mencionado la ambientación que cada uno de los juegos de MdT tiene para el Lejano Oriente. En esta ocasión hablaremos en extenso acerca de este hilo dentro de la meta trama.

domingo, agosto 17, 2014

Y el Diablo metió la cola (Parte 3)



Hay un tópico del tema del Diablo que he pasado por alto involuntariamente y que no deseo omitir antes de seguir con mi relato. Si existe algo que ha atraído desde siempre a Lucifer es la música, pero al parecer hay un instrumento que es su favorito y este es el violín.

sábado, agosto 16, 2014

Rol: Cazador de Monstruos



La búsqueda de una ambientación para cazadores de monstruos es larga en MdT y no siempre cumplió con las expectativas de los jugadores.

martes, agosto 12, 2014

Y el Diablo metió la cola (Parte 2)



El cristianismo (por lo menos la mayoría de las facciones que han sobrevivido hasta la actualidad) tiene una forma curiosa de causar cohesión entre sus fieles, siendo ésta el miedo a un enemigo que amenaza con destruirlos. Todo comienza con el Apocalipsis de Juan y su Anticristo, el enemigo declarado de los fieles que es una persona y una colectividad al mismo tiempo. Es obvio para cualquier lector culto que el Anticristo es solo una representación alegórica del Imperio Romano. No obstante, esta bestia con siete cabezas y apariencia de felino ha servido para personificar a cualquier enemigo del status quo que la Iglesia intenta salvaguardar.



jueves, agosto 07, 2014

Y el Diablo metió la cola (Parte 1)



Si hablamos de monstruos y entes malignos en nuestra literatura, el padre de todos es el Diablo (aunque algunas criaturas lovecraftnianas pueden jactarse de ser más poderosas, grandes y feas).



lunes, agosto 04, 2014

Rol: Changeling: El Ensueño



 Hace mucho tiempo (por allá por 1995) y en una tierra muy lejana (Estados Unidos), White Wolf sacó el quinto juego de MdT llamado Changeling el Ensueño (changeling puede ser traducido como "cambiado" a nuestro idioma) que se abocaba a las hadas. Más de algún viejo jugador (muy macho y/u oscuro/a) en esa época (y también ocurre en la actualidad) levantó la ceja y dijo en tono despectivo: “¿Un juego de haditas?”, mientras pensaba “¿Quieren que juegue con Campanita?” ¡Pobres! No sabían de qué hablaban.

viernes, agosto 01, 2014

Rol: Wraith: El Olvido


  
Todos alguna vez nos preguntamos qué hay más allá de la muerte y también lo hicieron en White Wolf.
En 1994 la editorial lanza un juego sobre fantasmas al que titula Wraith el Olvido (wraith se traduce como espectro, pero la versión en español dejó el título igual al original para no causar algunas confusiones ya que en la trama hay criaturas llamadas espectros [inglés spectre] que hacen de antagonistas) basado en las típicas historias de fantasmas y casas embrujadas, pero yendo más allá con su ambientación.