lunes, septiembre 29, 2014

Rol: MdT Edad Oscura





Si hay algo que les encanta a la mayoría de los jugadores de rol es lo medieval, aunque el concepto que tienen sea muy alejado de lo que en realidad fue la época. No es culpa de ellos, pues las fantasías medievales que han hilvanado escritores desde hace varios siglos han cubierto la época de un manto místico que en realidad no tuvo. Desde las leyendas del Rey Arturo hasta el mismo "El Señor de los anillos", estas historias llenas de caballeros, princesas y hadas tienen poco o nada que ver con la brutal realidad, con peste, hambre, suciedad y guerras religiosas.

viernes, septiembre 26, 2014

LoEG: Viaje al Corazón de las Tinieblas (Acto I)



Dos cosas antes de empezar con esto. Primero: Esta historia está basada en el universo de La Liga de Caballeros Extraordinarios creado por Alan Moore; no en la película de 2003 que es un asco y no le hace ninguna justicia a la obra de este gran escritor. Obviamente no es mi intención vulnerar derechos de autor tanto de la obra mencionada como de otras que son abordadas en esta historia.
La segunda, y más importante, es que esta historia no es mía, sino que la desarrollamos con un grupo de jugadores de rol. Por ello, esto está dedicado a ellos, quienes son sus verdaderos protagonistas y el alma tras los personajes… 
Espero que, por alguna casualidad, algún día lleguen a leerlo.

miércoles, septiembre 24, 2014

Extraterrestres HdP: Llévenme con su Líder... me lo voy a comer a él primero (Parte 4)



Y creo haber llegado a la última parte de esta historia de hijos de puta venidos desde las estrellas. Ahora, hay que reconocer que después de la gran década de los ochentas, en que las historias fueron mejorando en calidad y en sus efectos especiales, en los años siguientes se optó demasiado por la espectacularidad, olvidando el fondo.

sábado, septiembre 20, 2014

El Emperador




Como cada mañana durante los últimos cinco años, se levantó y entró a la ducha. Diez minutos exactos, ni más ni menos para su aseo necesario. Después se afeitó y cepilló los dientes; otros 10 minutos. La ropa para ese día ya la tenía separada, así que no uso más de 5 minutos en vestirse. Salió de su departamento con tiempo suficiente como para tomar el ascensor, caminar las dos cuadras que lo separaban de la estación y comprar su café matutino mientras esperaba el tren.

lunes, septiembre 15, 2014

Extraterrestres HdP: Llévenme con su líder... me lo voy a comer a él primero (Parte 3)



Los años sesenta fueron idealistas, por lo que el EHdP, estrella en la década anterior, pasa a un segundo plano en la ciencia ficción. Era una época de grandes anhelos y deseos de cambiar el mundo, por lo cual la visión paranoica de la década pasada no cuajaba en la mentalidad revolucionaria de los sesentas. Fue por ello que la ciencia ficción exploró otros terrenos, en algunos casos mucho más introspectivos (pensemos en “2001: Space Odissey”) y en otros lisérgicos (Philip k. Dick).

jueves, septiembre 11, 2014

Extraterrestres HdP: Llévenme con su líder... me lo voy a comer a él primero (Parte 2)



Aún estamos en los cincuentas, en los albores de la carrera espacial, con  los rusos tomando la delantera al lanzar el primer satélite artificial de la historia. Por otro lado, comienza un fenómeno que se ha mantenido hasta la actualidad y es el avistamiento de objetos voladores no identificados, conocidos coloquialmente como “Platillos Voladores”. Esto empezó en 1947, cuando un aviador civil llamado Kenneth Arnold vio, mientras sobrevolaba el estado de Washington, en el noroeste de Estados Unidos, una formación de extrañas naves con forma de platillos. Todo esto influenciaría las historias de ciencia ficción.


martes, septiembre 09, 2014

Extraterrestres HdP: Llévenme con su líder... me lo voy a comer a él primero (Parte 1)



Ya he hablado de vampiros, hombres lobo, momias y del mismo Diablo, así que decidí expandir el radio de búsqueda y extenderlo al infinito y más allá. Hoy hablaremos de extraterrestres, pero no de esos que vienen a enseñarnos de paz, amor, nuestra unión con el universo y toda esa mierda hippie. No, acá vamos hablar de ese extraterrestre que viene a conquistar tu planeta, comerte y poner sus huevos en tu interior, o como yo les defino, extraterrestres hijos de puta. Por otro lado, no es mi pretensión entrar en la discusión acerca de la existencia o no de vida extraterrestre, sino cómo aparece en nuestra ficción.

viernes, septiembre 05, 2014

La Emperatriz


En una de las muchas casas de una de las muchas ciudades, en la actualidad.
Volvió como cada tarde, colgó sus llaves en el mismo clavo de la pared, le dejó comida en el plato a su gato siempre ausente y fue al refrigerador por algo de beber. Con una gaseosa en la mano, se sentó en su cómodo sofá y bebió lentamente, como si deseara saborear una a una las burbujas de la bebida. Estaba frente al televisor, pero no lo encendió, pues hace mucho que no encontraba algo realmente interesante que ver. Prefirió sacarse esos infernales zapatos, echar la cabeza para atrás y mirar las formas sinuosas de las manchas en el techo que cumplen la misma función que las nubes. Al rato ya estaba viendo gatos, perros, dragones y todo lo que diera su imaginación.