jueves, marzo 12, 2015

Un Minuto de Silencio

Hoy, a los 66 años de edad ha fallecido el gran Terry Pratchett, uno de los escritores de sátira, fantasía y ciencia ficción más frescos de las últimas décadas en la lengua inglesa. Dueño de un gran sentido del humor, supo darle calor y color a sus relatos, siendo inteligente en el momento de intentar hacernos reír; como un Jonathan Swift moderno.


Su imaginación nos ha dejado como legado la maravillosa serie de novelas de “Mundodisco”, “Buenos Presagios” en la cual colaboró con su amigo Neil Gaiman y un sin número de otras obras que le valieron el reconocimiento internacional y el título de Sir. Hoy, aquejado desde hace unos años de Alzheimer, fue visitado por la Parca mientras estaba rodeado de sus familiares en su hogar.
A esto le debemos sumar la perdida hace unas semanas de Leonard Nimoy (un homenaje muy atrasado), uno de los íconos de la cultura geek por su personaje de Spock en la serie de los sesenta “Star Trek” y por muchas películas de ciencia ficción en las que actuó, además de obras animadas y juegos a los que prestó su voz.



El año ha empezado con grandes pérdidas para quienes gustamos de la fantasía y la ciencia ficción. Esperemos que la Muerte (la de Mundodisco) se los haya llevado luego de tener una larga vida y prosperidad.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario