lunes, agosto 31, 2015

Freddy quedó Huerfano


Este quizá deba ser recordado como el año de los obituarios, pues lamentablemente grandes personalidades que han aportado a la cultura ñoña nos han dejado. Primero fue Leonard Nimoy en febrero, Terry Partchett en marzo, Christopher Lee en junio y ayer el importante director de películas de terror Wes Craven.
Perteneciente a una generación de directores que dieron nuevos bríos al género del terror, como lo fueron John Carpenter, Tobe Hooper, David Cronenberg y muchos otros, Craven es a quien le debemos joyas del terror como “Las Colinas Tienen Ojos” (1977), la serie “Pesadilla en la calle Elm” (1984), “La Serpiente y el Arcoíris” (1988) y “Scream” (1996).


Para los que fuimos infantes en los ochentas, es casi imposible rememorar las películas de “Pesadilla en la calle Elm” sin sentir cierto escalofrío en la espalda. ¿Acaso nadie tuvo miedo de ir a dormir luego de ver este film? El personaje de Freddy Krueger debe ser uno de los íconos modernos del terror más reconocibles, lo cual es uno de los legados imperecederos de Craven.


Ayer este gran director murió en su casa aquejado de un cáncer cerebral, así que nuevamente nos toca estar de luto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario