viernes, diciembre 04, 2015

R.I.P. para Scott


Por desgracia tengo que hacer un nuevo obituario. Entre todas mis aficiones, una de ellas es el rock, y ayer uno de los cantantes más emblemáticos del rock de la década de los 90´s nos ha dejado.

Si tuviera que hacer una banda sonora de mi adolescencia, indiscutiblemente tendría que incluir a la bandas de grunge, y en particular a Stone Temple Pilot, cuyo vocalista original, Scott Weiland, fue encontrado muerto ayer en el bus en que andaba de gira con su nueva banda, llamada “Scott Weiland & The Wildabouts”.


La carrera de Weiland comenzó a finales de los 80’s, cuando conoció a los hermanos Robert y Dean DeLeo y crean una banda llamada Mighty Joe Young, la cual luego cambia de nombre a Stone Temple Pilot; elegido por los miembros de la banda cuando trataron de adivinar que significaban las letras de la marca de lubricantes STP.


Con el Stone Temple Pilot, Weiland gravó 8 discos, entre los que se puede contar uno tributo a The Doors; cuyo cantante, Jim Morrison, fue la gran inspiración en el estilo de Scott. También participó en la banda Velvet Revolver, en la que participaban varios miembros de Guns N’ Roses, además de sacar un disco como solista en 1998 llamado “12 Bar Blues”.


Pero uno de los hechos que más marcó la carrera de Weiland fue su caótica vida personal. Adicto a drogas duras, varias veces se le detuvo por ser sorprendido comprando heroína y crack, lo que le significó hacer horas de servicio comunitario, suspender giras con la banda y, cuando incumplió la sentencia en libertad dictada por la corte, tener que pagar varios meses encerrado en la cárcel. Por otro lado, todos estos problemas lo llevaron a tener conflictos con las bandas en las que participó, estando alejado en varias ocasiones de STP hasta que fue despedido definitivamente en 2013, cosa que también le ocurrió en Velvet Revolver.


Scott Weiland fue un artista que, sin ser un genio, supo marcar la diferencia y mostrar un estilo original, sinuoso y sensual, tanto en sus letras como en su voz grave, las cuales ya no estarán con nosotros nunca más en vivo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario