domingo, noviembre 29, 2015

Stairway to Heaven

Por Luthien Akallabêth 

Nota: Antes de empezar, dale play al video y escucha la canción a medida que vas leyendo.


Quizás nunca lo había notado. Quizás nunca me tomé el tiempo de hacerlo. Siempre ocupado, siempre sin tiempo. Llevaba casi toda mi vida viviendo en esa ciudad, caminando entre sus calles, codeándome con sus personajes, pero nunca lo había Visto realmente.

viernes, noviembre 27, 2015

Rol: Geist: Los Devora-Pecados


Después de dos semanas de ausencia en este blog por razones de fuerza mayor, hoy retomaremos los viernes de rol con un peculiar juego de edición limitada que fue el séptimo del NMdT. Hablamos “Geist: Los Devora-Pecados”.

miércoles, noviembre 25, 2015

Sangre y Gloria: Batallas y Guerras Épicas (Parte 3)


Con la llegada del cine en el siglo recién pasado, los antiguos relatos de grandes batallas que sólo eran rearmados por nuestra imaginación se transformaron en imágenes que podíamos ver maravillados en la pantalla grande. La Guerra de Troya, los caballeros de Arturo, las Cruzadas y muchos otros hechos se transformaron en una realidad que asombró a las masas, pero aún quedaban cosas que decir y que el cine demoraría mucho en poder representar en plenitud.

martes, noviembre 24, 2015

Sangre y Gloria: Batallas y Guerras Épicas (Parte 2)


Nos quedamos ayer con la revisión de las batallas y guerras épicas contadas por las diferentes mitologías de la Antigüedad, por lo que ahora nos toca hablar de lo que sigue. Vamos a las magnificas batallas que se pelearon desde la Edad Media en adelante.

lunes, noviembre 23, 2015

Sangre y Gloria: Batallas y Guerras Épicas (Parte 1)


Con tantas noticias de guerra apareciendo por todos lados, y siendo el tema dominante durante la semana pasada, me pregunté de qué podía hablar para volver a las ñoñeses sin que este cambio de tema sea forzado. Así que mi comité creativo ha decidido hablar de batallas y guerras épicas en la fantasía y la ciencia ficción.
Desde un principio, la imaginación de los humanos se ha visto fascinada por la violencia, idealizándola a través de la épica, la cual le da un halo de heroísmo muy alejado de lo que es en la realidad. La primera muestra de esto es la mitología de diferentes pueblos alrededor del planeta, los cuelas nos cuentan acerca de grandes batallas entre dioses y monstruos para poder traer el orden a la creación.

domingo, noviembre 22, 2015

¡Llegó la Tercera Guerra Mundial! ¡Arrepíentase!


Después de los atentados yihadistas de esta semana; que no sólo incluyen lo ocurrido en París, sino también los ocurridos en el Líbano y en Mali, los miedos de muchos acerca de lo que esto pueda desatar han creado una especie de psicosis. Como en todos los hechos dramáticos, ya han salido algunos payasos diciendo que todo aparece en las profecías de Nostradamus, o que son auto atentados para justificar un ataque a Siria (este país lleva más de un año siendo atacado sin la necesidad de un pretexto) o que es la primera señal del apocalipsis. No obstante, entre gente educada, también se ha divulgado la idea de que esto es el principio de la Tercera Guerra Mundial; cosa que, en mi humilde opinión, es una exageración.

martes, noviembre 17, 2015

París y el Festín de los Ignorantes


La gente más ignorante es siempre la primera en abrir la boca a la hora de dar opiniones. Importa un carajo si lo que están diciendo tiene algún asidero en datos concretos, porque al final se busca gritar más fuerte que el resto, o hacer chistes de mal gusto pues eso demuestra la supuesta inteligencia quien los dice.

jueves, noviembre 12, 2015

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: Los Juicios de Brujas de Salem.


Hay cosas que pasaron hace tanto tiempo que hoy nos suenan como anécdotas, cosas curiosas que nos muestran la ignorancia y fanatismos de épocas pasadas, pero en el caso del suceso del que hablaré, sus ecos llegan a la actualidad. En esta ocasión discutamos de la cacería de brujas en Salem.

De 1 a 10 ¿Que tan Estúpido es?: Malvados Ateos


Hace unos días vi lo que podría ser el bodrio cinematográfico más descaradamente malo con que me he topado. No hablo de un film de cine Z, que son películas que se hacen con cariño y sin pretensiones, sino una que quiere ser tomada en serio como drama. Les hablo de “Dios no está Muerto”, una película del año 2014 de una productora cristiana que tiene como fin mostrar lo malo que somos los ateos y que ya tiene secuela con tráiler.

martes, noviembre 10, 2015

De 1 a 10 ¿Que tan Estúpido es?: Justificaciones de los Anti Aborto


Hay opiniones con las que no estoy de acuerdo, aunque no por eso las puedo tachar de estupideces, porque sólo se trata de otra forma diferente de ver el mundo. El problema es cuando esas opiniones se cimentan en mentiras; ya sea en mitos que la gente da por ciertos, en prejuicios o en perjuros consientes, pues a la hora de justificar los principios, para algunos todo vale. Este es el caso de las posturas contra el aborto.

lunes, noviembre 09, 2015

De 1 a 10 ¿Qué tan Estúpido es?: Antisemitismo y sionismo.


En el último mes he dejado de lado un poco mi revisión de la estupidez humana, principalmente porque era el mes dedica al terror y quería mantener los artículos dentro de ese marco. Pero como ya hemos dejado octubre atrás, esta semana la dedicaré en exclusiva a hablar acerca de varias tonterías que me tienen atragantado.
Esto nació de varias publicaciones que he leído en facebook durante las últimas semanas, por ello hoy me quiero cargar a dos ideas que son contrarias en su concepción pero igual de estúpidas. Me refiero al antisemitismo y al sionismo.

¡Sígueme en Feisbuc!

Ya lleva un día en el blog, pero igual les aviso que se agregó la posibilidad de acceder desde acá a la página de Ignis Fatuus en la red social del señor Zuckerberg. Así que pinchen en la foto del gran Boris Karloff como se vio en la película "Satanas".

También puedes seguirme en Twitter, donde se actualizan los contenidos del blog.

PD: Lo del título es sólo un chiste. Sé que se escribe failbug.

viernes, noviembre 06, 2015

Rol: Cazador: La Vigilia


Hasta ahora en los viernes de rol en que estamos revisando el Nuevo Mundo de Tinieblas, hemos vistos diferentes tipos de monstruos y criaturas fantásticas que pueblan este reflejo siniestro de nuestro mundo; pero el papel de los humanos en este cuento se ha limitado  a asustados sujetos metidos en medio de una película de terror. Sin embargo, no todos los humanos son corderos asustados, sino que hay leones dispuestos a enfrentar lo que hay afuera. Estos hombres y mujeres son los protagonistas de “Cazador: la Vigilia”.

jueves, noviembre 05, 2015

El Tipo Loco del Castillo: Philip K. Dick


¿Qué nos hace realmente humanos? ¿Podemos confiar en la veracidad de los recuerdos? ¿Es nuestra realidad algo establecido y granítico, o cambiante según las decisiones y apreciación de las personas? ¿Qué pasaría si hechos significativos para nuestras vidas, o las de muchos, hubieran acaecido de forma diferente? Estas son algunas de las preguntas que atormentaron e inspiraron al autor del que hablaremos hoy. Conozcamos a Philip K. Dick.

miércoles, noviembre 04, 2015

La Justicia (Acto V)


Veo la televisión en busca de algo que me distraiga. Recorro los diferentes canales, me detengo en Carrie y me quedo mirando un rato. Es la escena del baile, donde la chica usa sus poderes para vengarse de todos los que se han burlado de ella. Ojala el mundo real fuera así de sencillo.