domingo, enero 10, 2016

Requiem for The Tall Man


Y empezamos el 2016 con defunciones lamentables para el mundo del terror. En esta ocasión nos toca hablar del fallecimiento del actor Angus Scrimm, quien murió ayer a los 89 y se hizo famoso en la saga de películas de terror “Phantasm”, aparecidas a finales de los 70’s y durante la década siguiente.

Este actor, originario de Kansas y nacido bajo el nombre de Lawrence Rory Guy, en sus primeros años trabajó como periodista, escribiendo para revistas como “TV Guía”, “Cinema Magazine” y “Los Angeles Herald Examiner”; también trabajó para disqueras, donde escribía las notas interiores de los álbumes, contándose entre ellos algunos de Frank Sinatra y los Beatles.


No obstante, su verdadera vocación fue la actuación, empezando su carrera en los 70’s y representando principalmente a villanos, esto debido a sus facciones duras y a su gran estatura (1.93 m). No obstante, su gran papel llegó cuando el 1979 le tocó encarnar a The Tall Man (El Hombre Alto) en la película de terror “Phanthasm” del director Don Coscarelli. Este film, de bajo presupuesto, pero que se transformó en un clásico del género, trata acerca de un extraño empresario fúnebre en un pequeño pueblo que transforma a los muertos en zombis enanos y usa unas esferas metálicas que vuelan y tienen cuchillas adosadas. Pero El Hombre Alto también tiene enormes habilidades que los vuelven una de los personajes de terror más poderosos, siendo técnicamente imparable.


La saga de “Phantasm” cuenta con cinco películas, estando programado para este año el estreno de la última, un film que será el trabajo póstumo de Angus Scrimm.

Si no conoces acerca de la carrera de este ícono del terror ochentero, te invito a que lo busques y que te des cuenta del talento que mostró en cada uno de sus papeles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario