lunes, junio 27, 2016

Addio Bud Spencer


Si eres mayor de treinta años este personaje acompañó varias tardes de tu niñez. Bud Spencer fue un actor italiano cuyo verdadero nombre era Carlo Pedersoli y que se hizo famoso en todo el mundo debido a las películas de corte humorístico que hizo en los 70’s junto al también italiano Terence Hill (Mario Girotti).

Carlo Pedersoli comenzó con una carrera muy alejada de lo que era la actuación, estudiando química en la Universidad La Sapienza de Roma, estudios que dejó en 1947 para venir a vivir a Buenos Aires y Montevideo, cumpliendo en ambas ciudades la función de bibliotecario. Luego de algunos años volvió a Italia para ser un destacado nadador que participó defendiendo a Italia en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952 y Melbourne de 1956. Después de esto regresó a Sudamérica y trabajo en la construcción de la Carretera Panamericana entre Colombia y Venezuela.


Su carrera de actor empezó como extra en la película “Quo Vadis” haciendo de soldado romano. Luego, siguiendo una moda de los actores italianos de esa época, adoptando un seudónimo anglosajón, eligiendo Bud Spencer por la cerveza budweiser y el actor americano Spencer Tracy. Con este nombre fue que participó en los spaghetti westerns de los 60’s y 70’s, conociendo en ellos al que sería su pareja en la pantalla, Terence Hill.


Así, los dos actores crearon personajes que trascendieron las diferentes películas, siendo arquetipos que vemos puestos en distintos escenarios. Hill nos muestra al sinvergüenza encantador, mientras que Spencer es un gordo cascarrabias pero de buen corazón, los cuales se enfrentan al mundo repartiendo golpes, siendo sus peleas unas de las mejores coreografiadas en el cine a parte de las asiáticas.


Bud Spencer murió hoy en un hospital de Roma a los 86 años, siendo sus últimas palabras según su hijo Giuseppe “Gracias”. Por el contrario, las gracias son de nosotros a usted, señor Pedersoli, por todo lo que nos hizo disfrutar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario