sábado, abril 30, 2016

Abracadabra: Magos y Brujas en la Historia (Parte 10)


Hasta este momento nos hemos concentrado en las creencias, leyendas y hechos históricos que han determinado la visión que poseemos de los magos y brujas en occidente. No obstante, el mundo es mucho más grande, dándose el fenómeno de gente que practica artes místicas en todas las latitudes.

martes, abril 26, 2016

Happy Alien Day


Hace treinta seis años, en las salas de cine de todo el mundo se estrenó una de las películas más aterradoras de la historia del cine, peleándose el primer lugar quizá con “El Exorcista”. No obstante, este film no hablaba de un terror sobrenatural, sino nos trasladaba al terreno de la ciencia ficción, el cual es el paramo en que lo posible toma forma fantástica. Esta película, que daría inicio a todo un universo que se ha expandido gracias comics, nuevas películas, juegos de video y novelas se ha transformado en parte de nuestro patrimonio cultural, siendo hoy, 26 de abril, el día en que celebramos a “Alien”

lunes, abril 25, 2016

Rol: Canción de Hielo y Fuego JdR


Ayer se estrenó una nueva temporada de Game of Throne por las pantallas de HBO, lo cual ha creado gran expectación entre fanáticos, pues comenzaremos a conocer una parte de la historia que sobrepasa lo que hasta ahora se ha publicado en los libros. Pero esas no son las únicas historias que existen más allá de los libros, pues tú y un grupo de amigos pueden vivir aventuras en Poniente y sin que el señor Martin se enoje, pues no se trata de hacer fanfics. Me refiero al juego de rol de “Canción de Hielo y Fuego”, el cual les traigo en una resurrección del viernes de rol… en lunes… lo cual tiene tanto sentido como hacer una serie acerca de la historia que aparecerá en libros que aún no se escriben.

viernes, abril 22, 2016

De 1 a 10 ¿Que tan Estúpido es?: El Nazismo.


Anteayer fue 20 de abril, día en que se conmemoran algunas cosas. Unas son divertidas, como el 420 (si sabes a lo que me refiero espero hayas dado una buena calada), mientras que otras son eventos para nada buenos, como el natalicio de Hitler. Si bien este personaje no es el tirano más sangriento del siglo pasado, sí es uno de los más virulentos en su comportamiento y en cuanto a la ideología en la que basó sus posturas. Por ello hoy hablaremos de lo estúpido que es el nazismo.

jueves, abril 21, 2016

LoEG: Viaje al Corazón de las Tinieblas (Acto XVI)

Los Dos Dragones

Mina estaba como petrificada, aunque no por el miedo, el cual sentía y hacía que su frente se perlara de sudor. No, lo que la mantenía pegada al piso era diferente al miedo, sino una fuerza superior que provenía de ese personaje alto y delgado que se paraba frente a ella con una naturalidad ajena a la situación. Se trataba de un caballero vestido con un traje de negro terciopelo, con una camisa de color blanco y una fina corbata de seda roja anudada a su cuello. Su cara pálida era como esculpida en hueso, pero cuando sonrió, unas leves arrugas se dibujaron alrededor de sus ojos, así como sus agudos caninos quedaron a la vista. No obstante, lo que más fascinación y horror le causaba a Mina eran esas dos brazas rojas que brillaban en el interior de sus ojos, como la muestra de que ese cuerpo era habitado por un alma maldita.
- Estás más hermosa que antes, mi querida Mina. He añorado este momento desde que esos malditos intentaron alejarte de mí.

miércoles, abril 13, 2016

Abracadabra: Magos y Brujas en la Historia (Parte 9)


Primero he de pedir disculpas por estar tantos días sin actualizar el blog, pero he andado con algunos problemillas de conexión. Dicho esto, sigamos hablando de brujas y magos.
La aparición de Harry Potter no sólo significó una revisión de la imagen del mago, sino también un renacimiento del género fantástico, que comienza a ser tomado en serio por otros medios, que de paso descubrieron que existía una verdadera mina de oro en aquellas historias que podían llegar a la pantalla con una buena calidad gracias a las nuevas tecnologías de animación.

lunes, abril 04, 2016

Abacadabra: Magos y Brujas en la Historia (Parte 8)


Para finales de los 80’s y la totalidad de los 90’s los mentalistas y brujos que decían tener poderes fueron desapareciendo de la televisión, siendo el público menos premiable al engaño. Por su lado, en la ficción hay una gran explosión de temas acerca de la magia, aunque con una mirada diferente, más fresca y alejada de los estereotipos.